Disfruta del mar con multitud de deportes acuáticos en Malta
Malta es un destino de vacaciones apreciado por personas de todas las edades e intereses de viaje. Podríamos enumerar toneladas de razones por las que Malta debería estar en todas las listas de viajes que existen. Pero las principales razones siempre serán el mar, las opciones de deportes acuáticos y el idioma en Malta. Debido al clima y las aguas limpias y cristalinas, puedes practicar cualquier tipo de deporte acuático imaginable, durante la mayor parte del año.
Aquí tienes una lista de deportes acuáticos para probar en Malta
1. Stand-up Paddle
Esto me recuerda muchas aventuras maravillosas con amigos o familiares, cuando un grupo de nosotros salíamos al mar . Nos turnábamos para dirigir y remar, como en el ciclismo, explorar toda la bahía y detenernos en varios lugares para darnos un chapuzón. Las tablas están disponibles para alquilar en muchas playas por horas y hacen que sea una experiencia de grupo memorable.
2. Kayak
El kayak esta considerad un deporte de aventura, pero solo necesitaras un poco de práctica para dominar los remos. Una vez que estás en movimiento, es simplemente increíble. El kayak es lo suficientemente pequeño como para acceder a espacios reducidos y explorar acantilados, cuevas y bahías a lo largo de toda la costa. Un kayak simple te da independencia, además de un pequeño espacio para guardar los víveres para pasar el día. Los kayaks dobles crean una experiencia de equipo para las dos personas que lo comparten.
3. Windsurf
El windsurf realmente no es tan fácil como parece, pero una vez que controlas la vela , la experiencia de montar el viento sobre las olas es inigualable a cualquier otra cosa. Es posible que necesites algunas clases para aprender a hacerlo, pero, si estás inspirado, persiste , vale la pena el esfuerzo.
4. Kitesurf
Este deporte acuático probablemente sea el más adecuado para los más aventureros y para aquellos que ya tienen algo de experiencia subidos a una tabla en el agua. Haber volado una cometa antes probablemente también ayude. El viento atrapa la cometa y te arrastra por la superficie del agua, y si eres realmente un experto , también puedes mostrar algunas habilidades acrobáticas.
5. Bodyboard
Vale , bajemos un poco el tono. El bodyboard es accesible para cualquier persona, incluidos los niños. Puedes comprar un bodyboard de poliestireno por muy poco y simplemente llevarlo contigo a la playa y esperar las olas. ¡Apóyate en la tabla y coge una ola en el momento adecuado y te llevará hasta la orilla a toda velocidad!
6. Flyboard
De todos los deportes acuáticos en Malta, esta es una de las actividades en solitario más estimulante. Vence la ley de la gravedad con el flyboard, una ingeniosa pequeña tabla bajo tus pies con dos chorros de agua a propulsión que te permite moverte por el aire y el agua. ¡Prepárate para un poco de emoción!
7. Parasailing
Para una experiencia más suave del viento y el agua, deslízate por el aire con un paracaídas abierto mientras eres remolcado por una lancha a motor. Finalmente descubrirás lo que se siente al flotar en el aire.
8. Esquí acuático
Regresa a los días en que no se usaban tablas sino esquís para surfear las olas. No es tan difícil como parece: coloca los esquís en un ángulo adecuado contra el agua mientras te remolca una lancha a motor y, antes de que te des cuenta, ¡estarás esquiando sobre el agua!
9. Moto acuática
Si prefieres mantener la potencia, opta por un paseo en moto acuática. Similar a conducir una moto pero sobre el agua , montar en moto de agua es un deporte de aventura de alta adrenalina y no apto para corazones débiles. Una advertencia: ¡esto es tan divertido que puede volverse adicto a practicar deportes acuáticos en Malta!
10. Alquiler de una lancha rápida
Aumenta la potencia con una lancha para compartir con un grupo de amigos y pasa el día surcando las playas mientras vuelas sobre las olas a gran velocidad. No hay nada tan emocionante como navegar en mar abierto en una lancha rápida de alta potencia . Es posible que se requiera una licencia para alquilar una, ¡o simplemente puedes alquilar un viaje!
11. Alquilar un yate
Regálate un poco de lujo con el alquiler de un yate completo con patrón, y prueba la vida del hombre rico. Se pueden alquilar yates de muchos tamaños durante días o semanas y pueden resultar bastante asequibles entre un grupo de amigos.
12. Navegar
Nada supera el silencio de navegar a través de las olas con solo el viento silbando a través de las velas, el ruido constante de la cuerda contra el mástil y el silbido de las olas debajo del casco. Navegar es una experiencia única y, si no puedes navegar, simplemente haz un viaje en velero con tu propio patrón.
13. Pesca
Aprende inglés en Malta y aprovecha la oportunidad de aprender también sobre la pesca en alta mar durante un viaje de pesca en un barco pesquero local. Puedes adentrarte tan lejos en el mar que puedes perder de vista la tierra. Entonces es solo el mar, el cielo, tu y los peces No hay nada como una experiencia de pesca en alta mar.
14. Psicobloc
Esto es para aquellos que adoran un desafío físico. El psicobloc o ¨deep-water soloing ¨es una variante de la escalada deportiva .Se realiza el mismo tipo de escalada sin cuerda y sobre el agua del mar. Es fundamental tener cierta confianza en cómo caer al agua y escalar sin arnés.
15. Buceo
¡Bucear en Malta no es un gran desafío! Malta y Gozo están muy bien situadas en el mapa global de buceo, y con buena razón! Hay más de setenta sitios de buceo alrededor de la isla, incluidos restos de naufragios, arrecifes artificiales, cuevas submarinas, túneles, arcos, arrecifes naturales y piscinas, todos repletos de vida marina. Hay muchos centros de buceo competentes y profesionales que atienden tanto a principiantes como a los buceadores experimentados, por igual.
16. Snorkel
Para aquellos un poco menos aventureros pero con ganas de echar un vistazo bajo el mar, donde verán que hay mucho por descubrir. Una simple máscara y un tubo de aire te permiten echar un vistazo a las fantásticas formaciones rocosas y la vida marina desde una nueva perspectiva y te permiten entrar en un mundo completamente nuevo.
17. Natación
Y si lo que desea es simplemente relajarte y disfrutar del tiempo libre, no hay nada más refrescante que un chapuzón en el mar. La natación va desde el ejercicio energético hasta permitir que el agua soporte tu peso muerto mientras flotas en superficie. En mi opinión ,no hay nada tan reconfortante como la sensación del abrazo del agua y, a veces, eso es suficiente.
Obtenga más información sobre los deportes acuáticos en Malta.